Enríque Peñalosa es un líder con visión de futuro, según The New York Times

Photo Credit To Alcaldía de Bogotá

La prensa internacional calificó en los últimos días al alcalde Enrique Peñalosa como un líder con visión del futuro. Este ocurrió en un editorial del prestigioso diario “The New York Times”, considerado uno de los más influyentes del mundo. En un artículo que menciona los desafíos para mejorar la calidad del aire, se cita a Peñalosa como uno de los alcaldes mundiales con mayor visión del futuro. El columnista recuerda además que el desafío de la ciudad es reemplazar los buses articulados de Transmilenio que funcionan con diésel, por similares eléctricos, para detener la contaminación.

Por estos días han salido varias columnas mencionando al alcalde Peñalosa, unas a su favor y unas en su contra. La columna de Julio Carrizosa Umaña, columnista del espectador. Se refiere a la triplicación de la ciudad y cómo se perdería el ecosistema al norte de la ciudad. Hace unas predicciones no muy buenas sobre el futuro de la ciudad.

Juan lozano, excandidato a la alcaldía de Bogotá y actual columnista del tiempo, menciona los cinco retos de Peñalosa y menciona que Peñalosa es un alcalde laborioso y que la gente está desesperada con la movilidad de la ciudad. Podemos pensar que es una posición neutral con respecto al alcalde y su gestión.

Una tercera columna, de Germán Ayala, menciona “Los dicientes silencios de Peñalosa”. Mencionó que Peñalosa omitió la cuestión de la paz y el postconflicto durante su discurso de posesión y que esto no sería una cuestión de olvido sino una actitud rancia hacia el tema por parte de las élites y burguesías, que no aceptan los acuerdos de La Habana. Dice también que Peñalosa no tiene el talante de un político moderno con el que se pueden discutir asuntos de especial interés, como cambio climático, paz o postconflicto.

Fotografía: Alcaldía de Bogotá

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta