El Monstruo de Monserrate: Ya van 8 cadáveres encontrados

Photo Credit To Twitter @Policiabogota

Este caso fue descubierto de forma fortuita, cuando un perro escarbó la tierra y encontró los restos de una de las víctimas. Ya son 8 los cadáveres que han sido encontrados en la zona oriental de la ciudad, muy cerca al centro de Monserrate. Desde el sábado, hasta el día de ayer se han encontrado estos restos que pertenecerían a mujeres víctimas del hombre llamado “El Monstruo de Monserrate”. El asesino, Fredy Armando Valencia Vargas, habló de forma fría sobre su modus operandi y sobre cómo ocurrieron los asesinatos. Afirmó que se dirigía a la zona “del Bronx” y allí hablaba con mujeres en situación de calle, jóvenes drogadictas a las cuales invitaba a su cambuche para luego asesinarlas. Esto fue lo que dijo:

“Mi mamá falleció a raíz de una enfermedad que los médicos no supieron que era. No sabían que era; se deterioró a los 35 años y yo en esos momentos le perdí el sentido a la vida, cogí la calle y tuve que sufrir mucho en la calle, tuve que comer demasiada “materia fecal” como dicen… Y pues sufrí, en cierto momento mi familia me ayudó muchísimo, ellos… yo me siento muy orgulloso de mi familia que en ningún momento me dio la espalda y pude medio pararme de la cuestión del vicio y pues yo intentaba colaborar así mismo a las personas necesitadas de la calle… mujeres. Quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidades de salir a conseguir plata. -¿Por qué las mató entonces?- Porque ellas en cierto momento cuando yo las invitaba a mi casa, a cambio de todo lo que yo les ofrecía: comida, ropa y lo que les gustara, pedía a cambio cinco minutos de placer y cuando ya estaban bañadas, en cambio ellas querían irse y llevarse las cosas de valor que yo tenía y sin darme nada a cambio y pues yo ‘Pero entonces en qué quedamos’ y ‘No y que no y que no’. Intentaban era agredirme y yo lo que hacía era defenderme. -¿Cómo las mataba usted?- Asfixiándolas. -¿Usted normalmente qué hacía con los cuerpos?- Pues muy asustado, sinceramente yo nunca pensé hacer eso con ninguna mujer yo tengo una hermana, mi mamá era mi adoración y nunca pensé que yo fuera a hacer eso con ninguna mujer».

Él era una persona con una vida relativamente cómoda. Había terminado su bachillerato en la Unidad Básica Rafael Uribe Uribe y estudiado cuatro semestres de Ingeniería Industrial en la Universidad Incca de Colombia. Nació en el año 1981 y vivía con su mamá y su hermana en una casa del barrio El Carmen, cerca al Tunal. Luego de que muriera su mamá y lo engañara una novia, el terminó en las drogas. Allí inició su etapa como drogadicto y desde el año 2010 se instaló cerca al cerro de Monserrate, fecha por la cual comenzaron los crímenes.

Fotografía: Twitter, General Humberto Guatibonza @PoliciaBogota

About The Author

Related posts

Leave a Reply