El hospital San Juan de Dios será para los Bogotanos

Photo Credit To El Espectador

Después de cuatro años en los que hubo luchas jurídicas y en los que se dio la pelea hasta el final, la asamblea de Cundinamarca autorizó al gobernador para que acepte una oferta de 157 mil millones de pesos de Bogotá para adquirir el hospital San Juan de Dios. El alcalde Gustavo Petro decretó el pasado 6 de Julio la utilidad pública del hospital y ordenó su expropiación, razón por la cual la asamblea tuvo que aceptar la oferta del distrito. Solamente se está a la espera de las firmas de las escrituras y registrarlo en instrumentos públicos para que finalmente Bogotá se quede con el centro hospitalario. Así, el complejo San Juan de Dios queda al servicio de toda la ciudadanía, esto gracias al esfuerzo de la «Bogota Humana» de Petro que hizo los esfuerzos para recuperar este patrimonio de los Bogotanos.

Este hospital estuvo cerrado por más de 20 años y en poco tiempo los 24 inmuebles que integran este complejo quedarán escriturados a Bogotá. Esta es una buena noticia porque la reapertura de este hospital permitirá atender las necesidades en salud de los Bogotanos.

Fotografía: El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad