Informe del Hexagonal de Fútbol del Suroriente

Es la última semana del año 2015. El viernes ya será nuevo año. Aunque muchos celebran la nueva administración, no todas las fiestas son agradables. En cuanto a la fiesta del fútbol, esta se está viviendo en el hexagonal de futbol del suroriente, el cual ha tenido una gran acogida del público. La jornada que se vivió ayer fue muy intensa, en donde los partidos fueron muy reñidos. En la jornada de ayer se presentaron solo empates ya que todos quieren ganar.

A las diez de la mañana se enfrentaron Caterpillar con Santa fé, con un resultado de 1 – 1. El primer gol fue al minuto 14 por Santa Fé que comenzaba ganando. Este lo apuntó Andrés Bonilla, el brillante futbolista del Santa Fe, un muy buen gol. En el minuto 39, el Caterpillar, con el jugador Cristian Castro empata el partido, que continuó así hasta el final. En el balance también vimos una amarilla para el Caterpillar y Santa Fe por su lado se llevó tres amarillas. Estas amarillas podrían afectar al Santa Fe, que aunque quedó empatado tendría puntos en contra por las mismas. Algo que se destaca en el este torneo es el juego limpio, donde a medida que los muchachos se porten mal, irán perdiendo terreno.

Terminada la primera fecha, es decir ayer antes de iniciar, la puntuación estaba de la siguiente manera. El primer lugar lo ocupaba Caterpillar con 2 puntos y juego limpio 770 puntos. El segundo puesto era del club Maracaneiros con 2 puntos y 745 puntos de juego limpio. En el tercer lugar club Monserrate con 2 puntos y 740 punto de juego limpio. En el cuarto lugar estaba Santa Fe con 0 puntos y 7.90 de juego limpio. Quinto lugar Cadesso Rafa Robayo 7.80 puntos y 0 de juego limpio. En el sexto puesto, club Banfield 770 y 0 puntos.  Ahí vemos la diferencia donde el juego limpio marca la diferencia aunque haya empate de puntos.

Ya iniciada la fecha Santa Fe empata con el Caterpillar, a segunda hora se realizó un “clásico”, donde se enfrentaron Maracaneiros y Monserrate. Walter Ramos, un nombre reconocido en el Hexagonal y en el suroriente, marcó gol al minuto 61 para el Maracaneiros, mientras que por su lado en el minuto 71 Monserrate marcó gol de penalti apuntado por el portero de Ronald Ramirez. El balance en cuanto amarillas, fue dos amarillas para Maracaneiros y cuatro para Monserrate.

A tercera Hora, Banfield – Cadesso, fue el partido quizás más intenso de la fecha. El equipo de Rafa Robayo (Cadesso) venía de perder y necesitaba ganar, por lo que ofrecieron un partido muy veloz. Durante el encuentro se presentaron roces, lo que ocasionó las tarjetas rojas de la fecha. Este partido se jugó “a toda máquina” con un resultado de empate 2 – 2. En el minuto 21, Bandfield con su jugador número 13 Carlos Vargas apuntó el primer gol. Más adelante Cadesso empata con su jugador número 9 Anderson Guaquirá, quien hizo los dos goles del equipo durante el encuentro. Es uno de los goleadores del hexagonal con sus goles de buena factura. Es jugador del Chicó. El otro gol que marcó Bandfield para el empate, fue el jugador número 15 en el minuto 76, Yasef Farid Morales.

Un nombre que brilló ayer por su buen desempeño que aunque no marcó goles, pero estuvo todo el tiempo “metiéndola toda” fue Juan David Oñate, con el número 4. Es un sagero, de la parte defensiva que “corrió el campo” y asistió durante los encuentros. Fue destacado en la fecha y entrevistado por otros medios como CityTV.

About The Author

Related posts

Leave a Reply