El Charrito Negro

Juan Gabriel Gonzáles, “El Charrito Negro”, compositor y cantante Colombiano, nació en Ceilán, Valle del Cauca, el 15 de febrero de 1962, es el menor de 3 hermanos, de familia humilde y trabajadora, su niñez transcurrió en las labores del campo y la asistencia a los centros educativos de la pequeña población. Con el deseo de convertirse en figura de la música comenzó a participar en diferentes eventos que se realizaban en la región; por aquellos tiempos operaba una emisora en Caicedonia Valle que programó un concurso musical al cual fue invitado a participar saliendo ganador. Con la canción inédita de este triunfo nació el nombre artístico de EL CHARRITO NEGRO así llego a ser contratado por el sello Gardenia quienes al ver su talento lo invitaron de inmediato a grabar su primer sencillo titulado maldito dinero. Para  Discos Gardenia propiedad de Luis Lozano, grabó 7 discos de 45 RPM con tan buen éxito que luego grabaría 5 sencillos en la ciudad de Medellín para Discos Victoria. El primer sencillo grabado para el sello Victoria contenía los temas Perdón o castigo y Desenlace fatal.
Discos Victoria vio futuro en el charrito negro y lo contrató para grabar su primer LP: LLORANDO POR ELLA, en el año 1990, el cual incluye el tema el guerrillero, composición de Israel Motato que fue el éxito musical del momento y que le dio el reconocimiento a nivel nacional. Su segundo LP en Discos Victoria fue “Pavesas de Amor en 1991”, luego vinieron en 1992 “El Penado 25” y “La pena del alma”, en 1994 “Por ella cantinero”, en 1995 el LP “Un golpe más” y en 1996 su séptimo, octavo y noveno LP: “Juan Gabriel Gonzáles”, “Usted señora” y “Brindo por ellas” que también se editaron en CD. Para 1998 sale el CD titulado “Como yo no hay dos”. Se destacan también los CDs “De nuevo enamorado” grabado en el 2000, “Con el triunfo en las manos” en el 2001, “Y sigue triunfando” en el 2002, “Más grande que nunca” en el 2004, “Marcando la diferencia” en el 2007, “Lo que el pueblo esperaba” en el 2008 y Para siempre” en el 2009.
“El Charrito Negro” Hasta el año 2010; ha grabado veinte producciones discográficas para diferentes Compañías Disqueras como son, Discos Victoria, BMG, Warner Music, Discos Lag’s y con su propio sello discográfico Discos Victor. Ha fusionado con artistas como: Johnny Rivera, Heverth Vargas, Nelson Gómez. Dora Libia, Arelis Henao. También ha grabado música tropical con la orquesta Matecaña, la Trópica y la Sonora Dinamita. Ha realizado 14 giras a Europa, 7 a los Estados Unidos, 5 a Venezuela y Aruba. Llevando a su público sus mensajes de amor y despecho.
Ha ganado innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional: entre los cuales se destacan 2 discos de oro, 1 de platino. Premio Nuestra Tierra RCN con la mejor canción Quererte fue un error, Premio nacional del despecho año 2009 como mejor artista de música popular y mejor álbum, Premios nacionales del despecho 2010 con la mejor canción popular con el tema Pero te vas arrepentir y premio de Sayco por sus 20 años de carrera artística. Entre otros.

About The Author

Related posts

Leave a Reply