Distrito y comunidad de Bosa unidos por la protección ambiental del humedal Tibanica

Photo Credit To bogota.gov.co

Con el fin de generar conciencia ambiental sobre la alarmante situación del humedal Tibanica, declarado en alerta naranja debido a su estado y el déficit hídrico que tiene en la actualidad, la Alcaldía Local de Bosa desarrolló un recorrido por el humedal.

Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa aseguró que:
“El principal propósito del recorrido era discutir el estado actual del humedal y las posibles soluciones a los problemas que existen alrededor de este recurso hídrico”.
Durante el recorrido, que contempló diferentes trayectos por puntos de protección y conservación, identificados como lugares sagrados para la vida, a través de ejercicios de reflexión, se generaron compromisos por parte de las entidades y la comunidad, para promover hábitos que contribuyan a un humedal más limpio y con más agua.
Las siguientes son algunas de las entidades que participaron en la jornada: Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, Secretaría Distrital de Ambiente y Secretaría Distrital de Gobierno.

Este ejercicio se realizó en el marco del Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático 2015, en marcha del 20 al 23 de septiembre, y como preámbulo al día Internacional del NO Carro, que se conmemorará hoy martes 22 de septiembre de 2015.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply