Deprimido de la 94, contradicciones para deprimirse.

Con la inundación de la obra el deprimido de la 94, el pasado 14 de mayo,  y la no evacuación de las aguas han surgido muchas versiones contradictorias conforme pasan las horas.

La primera versión fue suministrada en varios medios de comunicación, por el dueño del automóvil que quedó atrapado, él dijo que le dijeron que no había llaves para abrir el sitio donde estaban las motobombas, después le habían dicho que el señor que las operaba no estaba, después, que había llegado pero que no sabía como prender las motobombas, hasta ahí las primeras versiones. 

Conforme fueron pasando las horas, fueron apareciendo otras versiones.  Una de ellas es de funcionarios de la alcaldía, que dijeron que el contratista no había entregado las motobombas al distrito, pero que no era un problema de diseño,ni de  las maquinas, sino un error humano,  como consta en la siguiente declaración suministrada a Caracol radio:  

 

 

Luego aprece una publicación de  Blu radio en su página web, en la que informa que el IDU no le ha hecho la solicitud a CODENSA para energizar las motobombas, reproducimos totalmente el artículo: 

 

 

Lo que informa el  articulo es que hace falta el documento RETIE para hacerle la solicitud a Codensa y como muestra lo resaltado, hasta ahora, se están haciendo los trámites para cumplir con estos requisitos.
En la noche anterior, el alcalde Peñalosa dio una entrevista a Yamid Amat en CM& en el cual se destaca el titular que le dio el noticiero a la entrevista:
El alcalde dice: “el operador se fue y no cumplió”, y la información de Blu radio dice: “Los certificadores la semana pasada estuvieron en la obra revisando y avalando, y hoy están diligenciando el documento a radicar en Codensa, el contratista con el interventor hacen ese documento: se llama la solicitud del recibo de obra. No lo hace el IDU, pero debe estar proyectándose esta semana. (La cursiva es nuestra)
¿Al fin que?, ¿El contratista se fue y no cumplió?, ¿Está haciendo el documento para cumplir el requisito y entregar?, ¿las motobombas, en el momento de la emergencia, tenían energía?, quedan muchas dudas sobre la verdad de este incidente. ¿Cuándo la sabremos? y por ultimo y no menos importante: ¿Por qué inauguraron el deprimido sin cumplir los requisitos necesarios para ponerlo al servicio de la ciudad?
Fuentes: Caracol radio, Blu radio, CM&
Por Hernán Riaño
Foto: Hernán Riaño

About The Author

Related posts

Leave a Reply