¡Velatón por las víctimas!

El 6 de junio, se realizó, convocada por los ciudadanos del común, una Velatón en varias ciudades del país y del mundo para protestar por la matanza de lideres sociales, comunales, indigenas, reclamantes de tierras y en general personas que han estado al frente de sus comunidades para exigir sus derechos fundamentales. Por coincidencia esta masacre se incrementó con el triunfo de Iván Duque, candidato del uribismo, a la presidencia de la república para los próximos 4 años. La asistencia fue multitudinaria en las principales ciudades, destacándose Bogotá. 

Lo que pretenden los ciudadanos es visibilizar estas acciones de grupos armados que pretenden callar las voces de protesta y reclamo de las comunidades por diferentes situaciones de inconformidad en el país.

La jornada se llevó a cabo en completo orden y con arengas en contra de esas acciones de lesa humanidad. Lo que esperan los ciudadanos es que no se repitan mas las muertes y la Paz sea una realidad en nuestro país.

Por Hernán Riaño

Fotos: Tania Liliana Duarte Cepeda – Sociologa de la Universidad Nacional – Magister de la Universidad de Salamanca en España

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply