Seis anuncios importantes del nuevo alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa

Peñalosa hizo varios anuncios con respecto a la ciudad y su plan de desarrollo. Una de las frases que dijo y que más llamó la atención fue: “No vengo a hacer milagros”. Entre otras cosas mencionó que entre todos solucionaríamos los problemas de la ciudad y que su mandato se enfocaría a atender las necesidades de los más necesitados.

Primer anuncio: Peajes en la ciudad, dijo que habrá más peajes a la entrada y a la salida de la ciudad. Esto para según sus palabras, hacer que los mismos automotores generen los recursos necesarios para las vías donde circulan, en lugar que estos dineros provengan de otros rubros como la salud y la educación. En cuestión de vías, también planea ampliar la autopista norte, la carrera séptima, la vía a Soacha que sería de dos pisos según dijo el vicepresidente Vargas Lleras, la avenida longitudinal de occidente (ALO), y esto solamente citando algunas.

Segundo anuncio: Extensión de Bogotá hacia el norte. Así lo dijo el alcalde Peñalosa sin tapujos. Con esta extensión se le da prioridad al hombre sobre la naturaleza. Según sus palabras reorganizará el plan de ordenamiento territorial para definir la ciudad que queremos para nosotros, y para nuestra descendencia. Afirma que es conveniente tener una ciudad densa y que Bogotá triplicaría sus habitantes en cuarenta años y que por tal razón la ciudad necesita crecer bien y así se aprovecharían los terrenos que faltan por desarrollar, como los ubicados en el norte de la ciudad. Esto es una propuesta contraria a la de Gustavo Petro, que buscaba concentrar la ciudad hacia el centro.

Tercer anuncio: Reducción de las nóminas en las diferentes entidades del distrito. En particular hay una, que es la empresa de acueducto y alcantarillado, lo que prevé una “masacre laboral” allí, en esa entidad. Según sus palabras, esta empresa creció cuatro veces en su número de empleados desde que dejó su primer mandato, hace quince años por lo que sería la más recortada en su nómina.

Cuarto anuncio: Circuito ambiental. Fue algo anunciado con “bombos y platillos” por el señor alcalde. Según sus palabras este es un proyecto crucial que cambiará nuestro futuro. El circuito ambiental servirá para la circulación de aves e insectos, la integración social y como atractivo para los turistas. Sobre este circuito habrá viviendas, restaurantes y servirá como rompefuegos para los bomberos; hará que millones de Bogotanos se enamoren de la flora de la ciudad.

Quinto anuncio: Más Ciclorrutas. Este es el único crédito que le dio al último alcalde. En cuatro años Peñalosa planea multiplicar el número de ciudadanos que se movilizan en bicicleta. Debido a que en la pasada administración el número de ciclorrutas se multiplicó, es el único aspecto en el que se puede decir que Peñalosa elogia a Gustavo Petro.

Sexto anuncio: Transmilenio. Peñalosa anunció que multiplicará el número de troncales, sin especificar cuáles. Si ahora hay siete troncales, se supone que hará otras siete durante su mandato.

Fotografía: Colprensa/la opinión

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad