Se entrega Jardín Acunar y Casa de integración familiar para la localidad de Kennedy

Photo Credit To bogota.gov.co

En la localidad de Kennedy la secretaria de integración social estregó la casa de de integración familiar “Semillas” y también el jardín infantil Acunar “Materile Lire Lo”. La casa tiene cupo para 140 familias compuestas por madres cabeza de hogar, adolescentes y deplazadas con bajos ingresos económicos, y el jardín tiene cupo para 85 niños y niñas menores de 3 años de la localidad.

Jardín Infantil Acunar ‘Materile Lire Lo’: Calle 50 Sur No. 80 H-18, Britalia

Con un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., el Jardín Infantil Acunar ‘Materile Lire Lo’ garantizará los derechos de 85 niños y niñas menores de 3 años de los barrios Gran Britalia, El Carmelo, Villa Andrea, Villa Anita y Casa Blanca de la localidad de Kennedy.

Con esta entrega, se completa un total de 435 jardines infantiles convencionales y no convencionales para la Atención integral a la Primera Infancia operados por la Secretaría Distrital de Integración Social, lo que significa un avance en la política social de Bogotá Humana en su objetivo de atender a 202 mil niños, niñas y sus familias.

Este Jardín Acunar garantiza los derechos de las familias habitantes de esta localidad, entre las que se encuentran madres adolescentes, madres cabeza de hogar y familias extensas, víctimas del conflicto armado y de un grupo étnico afrodescendiente.

Casa de Integración Familiar ‘Semillas’: Carrera 72 L Bis No.48 B – 45 Sur

La Casa de Integración Familiar “Semillas”, es una estructura conformada por cuatro plantas con espacios adecuados, agradables, amplios, buena iluminación, ventilación natural, donde las madres, mujeres gestantes, niños y niñas de la modalidad de ámbito podrán disfrutar diariamente de experiencias pedagógicas.

En este nuevo escenario se realizarán encuentros pedagógicos grupales, en los cuales los niños y niñas con sus papás y mamás, acompañados por una maestra profesional y una técnica, un profesional psicosocial o un nutricionista, se reunirán semanalmente para compartir y construir mejores maneras de potenciar el desarrollo de los niños y niñas.

De esta manera, Bogotá Humana, mediante la modalidad de Ámbito familiar realiza los derechos de 108.108 niñas y niños desde la gestación hasta los 3 años.

Fotografía: bogota.gov.co

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply