En Usme, administración local trabaja por la preservación de las reservas naturales

Photo Credit To bogota.gov.co

La Alcaldía Local de Usme informa que junto con la Policía de la Estación Quinta, adelanta de manera constante, procesos de sensibilización en el territorio, con el propósito de lograr la preservación del hábitat de la zona, la cual se ve afectada por el desplazamiento y la ocupación ilegal de predios de reserva natural.

Tal es el caso del sector conocido como Puerta al Llano, en donde se encuentra ubicado el parque zonal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) 2 polígonos 026 EL Refugio, La Esmeralda y el Parque Reserva Natural Entre Nubes, declarados por la Secretaría Distrital del Hábitat reservas naturales. Allí, desde hace varios años se vienen presentando situaciones de orden social con ocupaciones indiscriminadas, entre otras, por personas que venden terrenos sin aclarar antes a sus compradores, que en reservas naturales declaradas no se puede construir.

El trabajo que adelanta la Alcaldía Local de Usme se configura en un proceso administrativo, social, comunitario y ambiental con el sector, realizando visitas, operativos y actos administrativos para rendir descargos por parte de los asentados, a la fecha se encuentran 70 expedientes vigentes por esta causa y se continúa en el ejercicio.

Leonardo Andrés Salgado, Alcaldía Local de Usme dijo: “Las ocupaciones ilegales no pueden seguir creciendo en la localidad quinta de Bogotá”, por lo cual hace un llamado a toda la comunidad para que no realice ningún tipo de ocupación ilegal ni crea en presuntas reubicaciones porque no es competencia de esta entidad realizarlas, por el contrario, si se debe ocupar de velar por las áreas protegidas y la preservación de las mismas. En este caso se recomienda a las familias acercarse a la caja de vivienda popular para conocer sus proyectos de vivienda y hacer parte de ellos.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply