Colombia recibirá US $300 millones, por Cumbre del Cambio Climático

Photo Credit To El Espectador

Tras realizarse la Cumbre del Cambio Climático, en donde los diferentes países determinarían las medidas a tomar para salvar el planeta, se determinó que la república de Colombia recibiría 100 millones de dólares, los cuales se usarán para combatir la deforestación en el este de la Amazonía. Esto quedó radicado en un convenio firmado entre Juan Manuel Santos y representantes de Noruega, Alemania y Reino Unido, durante la cumbre.

El ministro Colombiano del medio ambiente, el señor Gabriel Vallejo López señaló que en algunos sectores de la Amazonía ha aumentado la deforestación debido a «Cultivos ilícitos, crecimiento de fronteras agrícolas, minería criminal y actividades criminales que se han venido desarrollando en los últimos años». También afirmó:

«Los beneficios de la paz se empiezan a ver y se verán cada vez más en términos ambientales, en acciones concretas, como estos recursos que se van a llevar a esas zonas del territorio donde hay una gran degradación”.

De igual modo, el ministro señaló que otro convenio similar que se firmará hoy martes, permitirá a Colombia recibir ayudas adicionales de 200 millones de dólares. El convenio se anunció durante una conferencia llamada «Los bosques y el cambio climático», que tuvo lugar durante la cumbre y en la cual se anunció que la ayuda comenzará a llegar en marzo próximo. A partir de este periodo llegarán los primeros $35 millones, los cuales serán dirigidos a zonas afectadas por los cincuenta años de conflicto. Los convenios se suscribieron después de que Noruega, Alemania y Reino Unido verificarán que en estas zonas se está llevando a cabo un programa de reforestación.

Fotografía por: El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply