10 de diciembre: «Día sin Carro» voluntario

Photo Credit To bogota.gov.co

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, propuso a todas aquellas personas  propietarias de carros particulares hacer un esfuerzo el próximo 10 de diciembre por no movilizarse en los mismos y en su lugar recurrir a las bicicletas, o al transporte público. Esta medida se planteó sin decreto, por lo que será voluntaria para los bogotanos que deseen participar.

El alcalde explicó que este proyecto busca priorizar al peatón, a la bicicleta y al transporte público masivo. También hizo una invitación a los ciudadanos para que participen de los recorridos en bicicleta que se harán ese día en la diferentes localidades, cuyo fin también será manifestarse a favor de la contrucción del metro subterráneo y el tranvía, obras que serían suspendidas por la nueva administración. Gustavo Petro dijo al respecto:

«Una ciudad como Bogotá debe salir a expresarse, a movilizarse, a decir ‘queremos el metro ya’. No hay ninguna razón que impida que empecemos el proceso de construcción de la primera linea del metro subterráneo de Bogotá. Y en esa medida estamos convocando para este 10 de diciembre a pedalear por el metro».

Fotografía: bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply