Avioneta se accidentó debido a una falla mecánica

Photo Credit To YouTube

Ayer se dio a conocer la primera investigación sobre las causas del accidente ocurrido hace algunas semanas en la localidad de Engativá, sobre la avioneta que cayó sobre una casa y hasta el momento deja ya diez personas fallecidas. Este accidente, según la aeronáutica, fue generado al parecer por una falla en uno de los motores. Según el informe de la aeronáutica en estos estudios preliminares, la aeronave tuvo una pérdida de control en su fase final de despegue, con una posible pérdida de revoluciones del motor izquierdo. Adicionalmente se pudo establecer, que el piloto manipuló inadecuadamente los controles de vuelo en la cabina. Así lo dijo el coronel Gustavo Iriarte de la aeronáutica civil encargado de esta investigación:

“Se determinó que el motor derecho impactó el terreno con evidencia de altas revoluciones por minuto, a diferencia del motor izquierdo que impactó el terreno con muestras de bajas revoluciones por minuto. Los hallazgos preliminares establecieron que la aeronave tuvo una pérdida de control durante su fase final de despegue con una posible pérdida de revoluciones del motor izquierdo”.

En conclusión, el fallo en uno de los motores fue lo que ocasionó este terrible accidente y el piloto a pesar de su experiencia no pudo manejar la situación. Este informe acabó con varias especulaciones que se originaron el día del accidente, en las que incluso el ex presidente Andrés Pastrana había afirmado que se trató de un atentado en contra suya.

Fotografía: Simulación del accidente: video

About The Author

Related posts

Leave a Reply