«Alcalde sea respetuoso y escuche a la comunidad»: ciudadanía

El reclamo se presentó en el marco de la citación que le hizo a Peñalosa la Cámara de Representantes por el caos que hay en la ciudad por los habitantes de la calle.

El 29 de agosto fue citado el alcalde mayor de la ciudad a la cámara de representantes para que rindiera cuentas sobre las actuaciones de su gobierno con la situación presentada con los habitantes de calle después de la intervención del «Bronx»

El alcalde dio su informe y rindió sus explicaciones, que no satisficieron a los asistentes al congreso, enseguida le dieron la palabra a representantes de la comunidad  y comerciantes para que manifestaran sus inquietudes.

Pero Peñalosa fue saliendo cuando el representante de la comunidad iniciaba su intervención, en la que le quería plantear los problemas generados por el desalojo de los habitantes de calle del Bronx y el posterior confinamiento en el canal de la avenida sexta con 30.

Eso hizo que los asistentes al recinto manifestaran su inconformidad con la actuación de Peñalosa, le gritaron cosas como:

«Alcalde sea respetuoso y escuche a la comunidad”.

«Ese es el irrespeto del señor Alcalde, de nuestro gobierno democrático”.

Al alcalde no le importó y salió del capitolio sin oír a nadie y como si no le importara la comunidad y la problemática creada por él, al intervenir el Bronx sin ninguna previsión.

Asistentes tambien manifestaron «El señor Alcalde parece que nos tiene miedo, es un grosero, no quiso atender las solicitudes de los comerciantes que estamos cansados de la inseguridad en nuestros puntos de trabajo”, como se alcanza a oír en un video de La F.M.

 

 

Fue la misma actuación que tuvo en el debate de la reserva Thomas Van Der Hammen que se realizó en la Universidad de los Andes, en la que sale del auditorio, muy molesto, sin haberse concluido el evento y sin importarle los argumentos de sus contradictores.

Esa es, parece, la forma como este gobernante irrespeta a todo el mundo sin importarle absolutamente nada.

Le recordamos al señor Peñalosa que el es un empleado de los bogotanos, que el sueldo que recibe y el dinero para las obras lo aportan los bogotanos y como funcionario o servidor público se debe a  la ciudadanía y debe rendirle cuentas y respetarla. Los asistentes a la Cámara de Representantes nunca lo ofendieron ni lo trataron mal, como se aprecia e varios videos que han publicado varios medios de comunicación.

Él debe dar ejemplo de respeto y consideración, ¿qué ejemplo le está dando a las nuevas generaciones?, en esta etapa de acuerdos de paz, ¿esa es la actuación de un gobernante de una ciudad que va a ser protagonista en el  post conflicto?

Un sano debate debe ser  hecho con argumentos y sin grosería y así lo ha hecho la ciudadanía desde que se inició este problema, que al parecer, no tiene ninguna solución por parte de la administración distrital, como lo han manifestado varios funcionarios de la alcaldía, la única recomendación es que debemos acostumbrarnos a los habitantes de calle y la inseguridad que ellos representan.

 

Por Hernán Riaño

Fuente: pulzo.com

Foto:  pulzo.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply