A liquidación Egobus y Coobus

La decisión de liquidar dos concesionarios del SITP la toma La Superintendencia de Sociedades las empresas afectadas son Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) y del Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus).

A los dos operadores se les había asignado tres zonas del SITP en la capital. La razón de la liquidación fueron los problemas financieros y administrativos por los que nunca operó las rutas que se les concedieron.

Los damnificados son los pequeños propietarios que habían entregado sus buses, busetas o colectivos como parte del capital de dichas empresas y hoy lo pierden todo.

El directivo de Apetrans, gremio que agrupa  a los pequeños transportadores Alfonso Pérez, dijo a El Tiempo: “En la liquidación van a perder los pequeños propietarios porque la mayoría de ellos pusieron sus carros a nombre de Coobús y Egobús, y en una liquidación entra todo lo que este a título de la empresa”.

El distrito tiene tres opciones para solucionar el grave problema de la inoperancia de estas empresas, estas son: La adjudicación  a los operadores existentes, la apertura de una nueva licitación para adjudicar esas rutas o la creación de una empresa distrital de transportes, según la opinión que Daniel Páez, director de estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) de la Universidad de los Andes, entrevistado por el mismo diario.

Por: Hernán Riaño

Foto: bogotacomovamos.org

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply