Peñalosa o la dimensión desconocida.

Por: Hernando Urrutia- Director de programación de Vientos Stereo.

El doctor Peñalosa al ser  entrevistado por María Isabel dejó ver su análisis juicioso: “La izquierda pensó que se iba a entronizar  para siempre  a punta de repartir subsidios.”
Eso quería decir que tanto él como sus copartidarios sabían qué podían estar perdiendo. Mientras que la izquierda no sabía lo que podía estar ganando y además que esos remiendos sociales que llaman subsidios que adormecen a los necesitados, tampoco entran en la avaricia y tacañez  de alguien  para quien “la tierra es para el que urbaniza”
Pero lo que ha caracterizado al primer mandatario de los bogotanos es el  énfasis de ciertas afirmaciones que dimensiona la exposición, por ejemplo: “hemos hecho un esfuerzo extraordinario…” para hablar de su primer año y con “Unos problemas enormes en la atención en salud” para no dejar dudas de su carácter salvador, frente a lo que recibió.
Hablando de errores: Hay “Otros gigantescos en la estatización mal hecha de las basuras”. Mejor dicho “La ciudad estaba en un desorden   gigantesco con miles de contratistas sin oficio”
Yo conocía la corrupción por clientelismo, por arreglo de los términos de contratación, por desvío de recursos pero  ¡“contratistas sin oficio”?!
Y en la medida en la que va transcurriendo la lectura: “Nunca en la historia hubo tanta expulsión de ciudadanos pobres hacia Soacha”. Quiere decir esto que  no va a haber desplazamiento y no va Ciudad Verde?
Se le nota la preocupación como ciudadano: “Debe haber la claridad política sobre los inmensos errores que se cometieron” y  además hay que arreglar un sistema con “problemas inimaginables”, rectificando patrióticamente lo mal hecho como los estudios del metro: “su diseño era totalmente inviable rodeado de muchas mentiras”, en cambio: “Contratamos a una de las mejores consultorías  especialistas en metro del mundo”  de acuerdo, aprobemos, pero la maqueta exhibida es resultado del estudio   de esa consultoría,? porque lo que se dice es que no lo hay y sin embargo, nuestro mandatario afirma: “Concretar el metro ha sido una tarea titánica y lo logramos”  ¡?!?!?!?!?!??!?!?
Pero da tranquilidad con un mandatario que nos dice: “Pero estoy  haciendo lo que hay que hacer no solamente bueno sino excepcionalmente bueno”.
 
¿Será que somos extraordinariamente bobos?
Fotos: colombia.com, thecitypaperbogota.com, eltiempo.com, elespectador.com,eluniversal.com,noticiasunolaredindependiente.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply