Cierran seis estaciones de gasolina en Bogotá por contaminar suelos y agua

Photo Credit To Secretaria de ambiente

La Secretaría de Ambiente suspendió las actividades de seis estaciones de servicio en Bogotá, porque encontró presencia de hidrocarburos en pozos de monitoreo de los establecimientos, lo que pone en alto riesgo de contaminación al suelo y agua subterráneas.

Adicionalmente, se pudo establecer que no cumplían con las normas ambientales ni con los requisitos exigidos para el almacenamiento y distribución de combustibles en la ciudad. Las estaciones que fueron suspendidas son: Las Palmas, ubicada en la avenida carrera 68 no. 13-87, Terpel Américas, ubicada en la avenida carrera 6 no. 68-78, Servitrans, ubicada en la calle 63 sur no. 80-22, Tintalito, ubicada en la avenida carrera 86 no. 40B-69 sur y Timiza, ubicada en la carrera 73 no. 36ª -55 sur.

Las estaciones de servicio estarán cerradas hasta que presenten un plan de acción y la documentación que exige la Secretaría de Ambiente, igualmente cuando no se evidencie afectación en el suelo y agua subterránea por hidrocarburos.

Los establecimientos que atenten contra el medio ambiente pueden ser multados hasta con cinco salarios mínimos mensuales vigentes o el cierre definitivo si no realizan los cambios que pide el ente.

La Secretaría de Ambiente continuará con los operativos con el objetivo de que estas empresas realicen adecuadamente esta actividad.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply