Autoridades continúan en seguimiento a las fuertes lluvias en Bogotá

Photo Credit To El Espectador

Luego de que se presentaran este viernes encharcamientos, caída de árboles y carros atrapados en varias zonas de Bogotá por el fuerte aguacero, el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático continúa con el monitoreo de las diferentes emergencias que se han reportado.

La fuerte temporada de lluvias genera no solo alertas en hogares y edificaciones, sino también por las diferentes vías, causando trancones ya que son varios los vehículos que quedan atrapados por el alto nivel del agua.

Por su parte, las entidades del sistema distrital señalaron que es de resaltar que no se presentaron desbordamientos en inmediaciones de canales y quebradas.

Dentro de los hechos se reportó la caída de escombros a la altura de la calle 220 con carrera séptima en la entrada de la cantera La Cabaña, situación que complicó la movilidad. También un muro a la altura de la calle 187 con carrera séptima colapsó, por lo cual se tuvo que evacuar de forma inmediata a cerca de ocho familias que tuvieron que pasar la noche en otras cosas familiares.

La Secretaría de Movilidad reporta cerrado el retorno de la Carrera 201 hacia el sur por empozamiento de aguas. Por su parte, las autoridades hicieron un llamado de atención a los ciudadanos para que no arrojen basuras en las calles de la ciudad, para evitar el taponamiento del sistema de alcantarillado.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad