XIX Festival de la Chicha y la dicha en Bogotá

Photo Credit To culturarecreaciónydeporte.gov.co

La alcaldía local de Santa Fé extiende una cordial invitación a todos los bogotanos y habitantes de las diferentes regiones del país para que asistan los próximos sábado y domingo 10 y 11 de octubre a la 19ª versión del festival de la chicha y la dicha que se llevará a cabo en el tradicional barrio La Perseverancia de Bogotá. El evento se llevará a cabo en el parque Jorge Nova, ubicado en las calle 32 entre las carreras 3 y 6.

Con este encuentro se espera reunir a más de cinco mil personas de diferentes partes de la ciudad y del país, para que disfruten de actividades lúdicas y gastronómicas que se ofrecerán. En el festival los asistentes no solo disfrutarán de la chicha, sino de platos típicos como la morcilla, longaniza, carne a la llanera, arepa, entre otros. De igual modo habrá música y danzas populares.

Desde hace 30 años la perseverancia se ha destacado por ser la zona donde se prepara la mejor chicha de la ciudad de Bogotá. Esto constituye todo un ritual, el cual se inicia con la bendición de los granos, ceremonia donde las mujeres chicheras ofrendan el grano a Dios para que se multiplique y llegue la prosperidad. Esto se realiza en la laguna de Guatavita ocho días antes del festival. En este se rescatan las actividades ancestrales,  la cultura, el folclor y la gastronomía cundiboyancense.

La invitación es ambos días a partir de las nueve de la mañana y hasta las siete de la noche el sábado y las seis el domingo, con entrada libre.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply