Viviendas de interés prioritario para 600 familias que habitaban zona de alto riesgo

Photo Credit To bogota.gov.co

Con una inversión que supera los $8.500 millones para salvaguardar la vida y proteger el medio ambiente, Bogotá Humana entregó 192 Viviendas de Interés Prioritario dignas y seguras a familias reasentadas de Altos de la Estancia que se encontraban en riesgo no mitigable. Las soluciones de vivienda están ubicadas en el Plan Parcial El Ensueño – El Paraíso en Ciudad Bolívar (Transversal 70 No. 59C – 25 Sur).

Es importante mencionar que 177 de estas familias están vinculadas al Programa de Reasentamiento del Distrito y se encontraban dentro de los 3000 hogares relocalizados de Altos de la Estancia -el mayor deslizamiento urbano en América Latina (73 hectáreas)-, la Caja de la Vivienda Popular les otorgó el Valor Único de Reconocimiento (VUR) por 50 SMLMV aproximadamente, que sumaron un total de $5.318.755.326 millones.

Para esto, la Secretaría Distrital del Hábitat invirtió a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE), de 26 SMMLV cada uno, un valor total de $3.216 millones bajo el esquema de proyectos asociativos para financiar la generación de estas  viviendas que fueron desarrolladas por la Constructora Capital Bogotá S.A.S., y de esta manera lograr un techo seguro y digno para sus habitantes.

El proyecto cuenta con ocho torres de seis pisos (24 apartamentos por torre), además de 33 parqueaderos comunales y 13 para visitantes y salón comunal. Cada apartamento cuenta con un área construida de 42.88 metros cuadrados y constan de 3 alcobas, sala comedor, cocina y un baño.

El sector en donde se construyó el proyecto El Paraíso cuenta con los equipamientos requeridos para beneficio de estas comunidades: este proyecto se integra con establecimientos comerciales como el Centro Comercial El Tunal, el Portal del Sur y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.  También  con corredores viales que facilitarán la movilidad de las familias y por ende su integración social al nuevo espacio que las recibe.

Según la Secretaría del Hábitat, a este proyecto se vincularon hogares que están conformados por 603 personas de las cuales 150 son víctimas del conflicto interno armado que conforman 42 familias; nueve hogares con madres cabeza de familia; ocho familias con miembros mayores de 65 años y cuatro familias con miembros en condición de discapacidad, entre otros, lo cual permitió mejorar sus condiciones de seguridad y habitabilidad y además, contribuir a mejorar su calidad de vida.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply