Vendedora Informal le gana tutela al distrito

Photo Credit To Colprensa/la opinión

Doña Carmenza Vargas era una vendedora informal de la calle 72. Ella interpuso una tutela porque había sido reubicada en un kiosco del sector de la avenida caracas donde “no pasaba ni una mosca”. Le exigió al distrito que la reubicaran en un sitio mejor y resultó que ganó esta tutela y por esta razón el distrito deberá reubicarla en las próximas semanas, en otro kiosco que también pertenece al distrito. Esto fue lo que dijo la vendedora ambulante sobre esa acción judicial:

“Simplemente salí por un sorteo, me ofrecieron, estuve tres días mirando el sitio y la verdad pues muy inseguro, mucha indigencia y yo como madre, o sea como mujer sola me sentí totalmente desplazada y pues para mí sería mucho mejor en la 72 porque tengo 13 años trabajando acá”.

Sobre esto también se pronunció el secretario de gobierno, Miguel Uribe Turbay que aclaró que la tutela no es para que se reubique en el sitio donde se encontraba, sino muy cerca de allí donde inicialmente la trasladó el distrito. Él dijo que a ella se le había asignado un kiosco metálico que había rechazado, posteriormente interpuso la tutela y se empezó a estudiar las condiciones que tenía este kiosco mientras la reubicaban en otro cercano al sitio donde ella había trabajado siempre.

Este caso anticipa una serie de acciones que tomarían los vendedores ambulantes, por tal razón se prevé para los próximos días una “tutelatón”  por parte de estos en contra de las decisiones de desalojo que está implementado la administración distrital. El secretario de gobierno dijo que “están preparados para eso”.

Fotografía: Colprensa/la opinión

About The Author

Related posts

Leave a Reply