UPA del barrio Libertadores en veremos

El contralor local de San Cristóbal, Octavio Niño, denunció en Vientos Stereo que la UPA del barrio Libertadores tiene recursos asignados que ascienden a 380 millones de pesos, los cuales se encuentran en una cuenta maestra esperando a que se ejecuten.

Fotografia: Periódico El Espectador

El proyecto estaba presupuestado inicialmente en 3.476 millones y se le adjudicó a la firma española Herreña Fronpeca, pero los frecuentes atrasos en el desarrollo de la obra  obligaron a la Secretaria de Salud a declarar incumplimiento del contrato y su consecuente liquidación en Octubre de 2014.

La obra que actualmente esta abandonada cuenta con recursos que ascienden a 380 millones de pesos para continuar su construcción, sin embargo, si no sale a licitación antes del 31 de Diciembre de este año esos dineros se deben devolver  porque provienen de un préstamo al Banco Mundial, según afirmó en Vientos Stereo el contralor local Octavio Niño.

La compañía española Herreña Fronpeca  también venía  realizando otras obras de infraestructura en salud como la construcción de la segunda torre y ampliación del hospital de Kennedy, al igual que  la construcción de la  UPA  de Antonio Nariño, ambas obras quedaron en veremos, ya que la constructora fue declarada insolvente por parte de la Superintendencia de Sociedades.

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad