Un farsante llamado Guaidó

Por: Hernando Urrutia HERNANDO URRUTIA Director de Programacion Vientos Stereo CEL 3213275650

En estos días ha ocurrido un caso bastante particular en donde están involucrados actores gubernamentales tanto de Venezuela como de Colombia. Aida Merlano una reconocida lideresa por su destreza para saltar ventanas en perfecta coordinación con el exterior, fue capturada en el hermano país de Venezuela. Los diarios dieron cuenta de la eficiencia policial del vecino país y se entró a la parte delicada    que tiene que ver con el derecho internacional y los pactos de extradición firmados, en este caso, entre Venezuela y Colombia con el resultado ocasional de que Colombia no reconoce al gobierno de Maduro y al contrario forma parte del complot internacional abierto y sin disimulos para tumbar al  presidente Nicolás Maduro.

No voy a entrar a jurisprudenciar sobre el caso sino  que me llama la atención, que ante la solicitud del gobierno colombiano  de extraditar a la detenida Merlano, fuera hecha a Guaidó y no a Maduro en una ridícula posición que causó risas y burlas porque el mismo presidente interino tuvo que reconocer que no tiene la capacidad de decidir y no la tiene porque él no manda sobre territorio alguno, su poder es ficticio y de un soñador con capacidades mediáticas que han fabulado y confabulado un reino inexistente, con un poder fantástico y quimérico. Él se echó el cuento presidencial construido  sobre la base de unas banderas que se podrán decir opositoras pero  no decisorias.

Quiere decir esto que no solo se comió el cuento el presidente Duque y el “presidente” Guaidó, sino también mucha comunidad internacional que confía en que las reservas de oro, Coltan llamado también tierra negra y petróleo vuelvan a ser  manejados por quienes engrosaron las cuentas en los bancos suizos.

Mientras tanto el interino camina por los rastrojos antes de llegar en presencia del primer mandatario colombiano, enarbolando banderas con las colonias de paisanos suyos en el planeta, sabiendo   que al que menos le conviene subir al poder es al mismo Guaidó porque se le acaba el turismo y tiene que pensar seriamente en su nación, así como está,  está muy bien: recibe ayuda que creo ya ha empezado a ser cuestionada su destinación, de giras permanentes

Con cero resultados, representante de una oposición  descompuesta y dividida con líderes de pasados muy cuestionados y con gabinetes vacuos e inoperativos, sin poder de decisión parece más un argumento para un comic que una propuesta seria o si no analicemos la situación coyuntural de “Huida” Merlano. ¿Hay la posibilidad de que el canciller del gobierno interino negocie la extradición? El “presidente” interino puede dar la orden de entregarla a las autoridades colombianas?¿a qué argumento jurídico se acoge el presidente Duque? Que Guaidó le dé la orden a Maduro de  cumplir con el tratado de extradición?

Una cosa si es cierta, para terminar, que  el presidente Duque sin quererlo, evidenció que el tal gobierno Guaidó no existe

Foto Guaidó: Las2Orillas, composición fotográfica: Hernán Riaño

Foto: Hernán Riaño

About The Author

Related posts

Leave a Reply