Un duelo por Lalo Rey

En las redes sociales tan activas y tan inmediatas  subió Yenny Galeano (artista de música popular) para los que estamos sintonizados con ella, una triste noticia: Lalo Rey, el  cantante de música popular, cercano a nuestra emisora y con el cual habíamos estado conversando hacía muy pocos días estaba internado en un hospital  de la capital con un pronóstico bien reservado.

Fotografía: Evento de aniversario Vientos Stereo

Y se siguieron inundando los correos, deseando una pronta recuperación para Luis Eduardo Reinoso, cadenas de oración y toda clase de comentarios de solidaridad para el intérprete fanático de  “Juan Gabriel”.

Y como ocurre muchas veces los amigos empezamos a recordar, por ejemplo, su incansable  andar por la geografía nacional no escatimando escenarios, a riesgo de ser criticado por “rebajarse a cantarle a borrachos” sus gestos interpretando  “niña de mi vida” o “déjame” que enardecía  a un público en comunión con su artista.

A este hijo de Chaparral (Tolima) que de niño quería ser médico y que por una presentación en su colegio de primaria en su pueblo natal encontró a alguien que le dijo que saliera a conquistar el mundo y eso hizo debutando al lado de figuras como Romulo Caicedo y las Hermanas Calle.

Lalo se ha ido y no vamos a caer en expresiones comunes, en las frases de velorios para manifestar nuestro duelo por un artista que se fue detrás de su ídolo, y que  forma parte del duelo que todavía estamos haciendo por la muerte del maestro Rogelio Amaya, solo decimos que se vayan al diablo las burlas a su figura, los momentos engorrosos de “Colombia tiene talento” y las  estigmaciones por su opción sexual.

El maestro Lalo Rey ha muerto paz en su tumba.

Escrito por Hernando Urrutia

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad