“Tres mil contratistas han salido de ETB”: presidente del sindicato

El presidente del sindicato responsabilizó al gerente de la ETB por el pésimo servicio y por la red de fibra óptica que está paralizada.

El presidente del sindicato de la ETB, William Sierra, responsabilizó al gerente Jorge Castellanos por el pésimo servicio que actualmente presta la entidad y que se ha visto reflejado en el incremento de los reclamos que hacen los usuarios. A juicio del sindicato el gerente está promoviendo un paro administrativo que trae como consecuencia la reducción del personal de servicio técnico, lo que ha generado a su vez en una mala prestación del servicio.

Fotografía: www.laneros.com

“Por los menos unos tres mil contratistas de la ETB que atienden labores de servicio técnico como reparaciones o instalaciones de líneas y redes, han sido sacados de la empresa en los últimos meses”. Así lo denunció en Vientos Stereo el presidente del sindicato, William Sierra.

“Tenemos en estos momentos cualquier cantidad de reclamos, aparte de eso cambiaron la empresa que entrega los recibos, el cual presta un mal servicio que ha ocasionado que muchos usuarios no les llegue su factura y cuando van a reclamar ya les han cortado la línea, esto hace que muchos usuarios insatisfechos se retiren de la  ETB”, expresó preocupado el presidente del sindicato.

Mientras tanto la instalación de la red de fibra óptica que adquirió la entidad y que es de la más alta de calidad en el país, según el mismo gerente, está paralizada a pesar de la millonaria inversión que ascendió a 2,2 billones de pesos.

Lo que se sabe es que el gerente de ETB, Jorge Castellanos, anda por Estados Unidos, México y España ofreciendo la ETB al mejor postor, según denunció el propio sindicato, “está más pendiente de venderla que de fortalecerla”, manifestó el señor William Sierra.

En cuanto al fallo proferido por el Juzgado 23 Civil del Circuito que le da la razón al sindicato de Atelca sobre la ausencia de participación ciudadana en la discusión sobre la venta de la ETB que fue aprobada en el Cabildo Distrital, el presidente del sindicato de ETB se mostró complacido y agregó que además de un triunfo jurídico es un arma más en la serie de acciones judiciales que se ha puesto en marcha para evitar su privatización, tales acciones se resumen de la siguiente manera:

Acción popular del Sindicato de ETB,

Acción de Tutela de Atelca

Cabido Abierto que promueve también el sindicato de ETB, iniciativa que hasta el momento ha logrado recoger 40 mil firmas.

Se avecina de igual manera una consulta popular que se promovería como consecuencia del Cabildo que se realizaría en el Concejo de Bogotá.

Escrito por Carlos Acero Rincon

About The Author

Related posts

Leave a Reply