Tres Esquinas en la localidad Rafael Uribe Uribe es zona de miedo para los taxistas

Photo Credit To El Espectador

Ante las frecuentes denuncias y reportes de inseguridad en la denominada ‘calle del tango’ –ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá– la Policía Metropolitana intensificó los operativos para velar por conductores de servicio público que trabajan en la jornada nocturna.

Se trata de un punto ubicado cerca al barrio La Resurrección y al sector de Tres Esquinas, donde los taxistas denuncian que son víctimas de frecuentes hurtos y atracos por parte de bandas organizadas que portan armas blancas para intimidarlos.

Debido a los reiterados reportes, la Policía ha adelantado constantes operativos sorpresa para contrarrestar la delincuencia en el sector y dar con la captura de los responsables. Al respecto aseguró a Noticias Caracol el coronel Luis Benavides, comandante operativo sur de Bogotá:

“El año pasado se habían cometido 43 hurtos a taxistas reportados bajo denuncia (…) los últimos operativos permitieron la captura de 11 menores de edad, lo que indica el grado de descomposición que estamos viviendo”.

En el hecho más reciente, las autoridades lograron capturar a dos delincuentes que intentaron atracar a un conductor empleado un arma blanca: “ellos aprovechan la soledad de la noche y del sector, intimidan a los taxistas con arma blanca y les hurtan lo más próximo que tienen: sus equipos de comunicación y celular”, precisó el coronel Benavides.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que se realizarán más operativos en todos los puntos críticos donde los taxistas denuncian la ocurrencia de hechos de delincuencia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply