TODOS PARA UNO

“En este tema todos estamos del mismo lado” 

.Con esta histórica frase, parte de un inolvidable legado de discursos, el alcalde mayor de Bogotá, doctor Enrique Peñalosa,  sintetizó la solidaridad  de la alcaldía al problema ocasionado con la expulsión del “Bronx” de los habitantes de la calle y que fueron empujados hacia un canal de aguas negras en donde, cumpliendo con otra frase de “no hay que hacerle la vida fácil a los habitantes de la calle”  dicha por el primer mandatario, la policía los acosa  hasta altas horas de la noche y a la vez en medio del vicio estos personajes atracan a los vecinos de barrios como el Veraguas y circunvecinos.
En algún momento en el que los comerciantes lograron que los “escuchara” les dijo con entonado acento” No he oído ninguna propuesta”. Y piensa uno: pero el de la propuesta debe ser él que generó el problema”. Para terminar  el diálogo y como un conocedor de la ciudad les aseguró: “habitantes de calle siempre ha habido en canales y puentes de Bogotá.” Mejor dicho cuál es el escándalo y fuera de eso las otras ciudades son culpables del 40% de estos habitantes que están en Bogotá.
 “Además el Distrito ofrece una amplia ayuda social para que estas personas puedan iniciar un nuevo proyecto de vida. Hasta el punto de que el presupuesto destinado para la atención pasó de 80.000 mil millones a 172.000 mil millones,(¿?????) me endilgan que odio a los habitantes de la calle, pero les puedo demostrar que me la llevo bien con Humberto y me fascinaba los chistes de Heriberto.
hernando
Por:Hernando Urrutia Vasquez
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá, portal oficial
Foto: Camila Charry Noriega

About The Author

Related posts

Leave a Reply