Siguen los problemas al rededor del Bronx

Desde la intervención de la llamada calle del «Bronx», en la confluían los habitantes de calle a permanecer allí y consumir drogas, intervención que hizo el alcalde Peñalosa de la misma forma como la había hecho en la nunca olvidad calle del «cartucho», los problemas se han multiplicados para muchas zonas de la capital.

Varias localidades se han visto afectadas por un éxodo de parte de  habitantes de calle que habitaban allí, quienes están buscando un sitio donde permanecer. El río Fucha, por ejemplo se ha convertido en un hotel para algunos de estos indigentes. Localidades como Kennedy, Suba, Ciudad Bolivar, Puente Aranda por mencionar solo cuatro, han visto sus calles, zonas de uso publico y ríos plagados de estos visitantes que, en muchos casos son un peligro para los habitantes de la zona por los atracos que se han venido sucediendo y por las basuras y desechos que ellos producen.

En los últimos dias los habitantes de calle que permanecieron en el sector, han demostrado su inconformidad por el desalojo de la calle del «Bronx», el domingo con un plantón en la zona de la Estanzuela, en un video que circuló por las redes sociales, gritaban a voz en cuello:»queremos un sitio para los locos»; el lunes, también en esos barrios, destruyeron varios articulados de transmilenio y han invadido nuevas calles, como se en las fotos que tomo el concejal Hollman Morris.

Sin contar con la acción de los «sayayines» que vienen amenazando a los comerciantes de esta zona comercial de la ciudad, que va desde la avenida Caracas a la Cra. 30 o NQS y desde la avenida 6ª a la calle 13, según denuncias de varios medios de comunicación y ciudadanía del sector.

Los colegios que están dentro del perímetro de influencia de la calle del «Bronx» también son víctimas y se ha dicho en varios medios de comunicación que varios niños dejaron de ir a clases por el miedo que genera la invasión de habitantes de calle a toda la zona del Parque España y sus alrededores.

La inconformidad e insatisfacción de la ciudadanía afectada no se ha hecho esperar desde el lunes se han venido manifestando con varias acciones como plantones, llamados a los medios de comunicación y redes sociales para exigir una solución inmediata a este problema que ya lleva mas de dos meses, inclusive han llegado a pedir la renuncia del alcalde.

La plaza de Bolivar se vio colmada por habitantes de la zona que ya no aguantan mas la situación a la que han venido enfrentando por culpa de la imprevisión del Alcalde Peñalosa y exigen solución inmediata.

13920166_667886050047078_5012949574507555938_o

Por Hernán Riaño

Fotos Hollman Morris y su pagina de Facebook.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply