Se radica proyecto de cobro por congestión

Photo Credit To Colombia.com

La administración de Gustavo Petro radicó un proyecto que busca que los dueños de los vehículos que ingresen o salgan a las zonas más congestionadas de la ciudad, como por ejemplo el centro, tengan que pagar un impuesto por ello. Es decir, si un vehículo transita por el centro de la ciudad, tendría que pagar un impuesto que es el que se denomina cobro por congestión. No regiría solamente el centro de la ciudad, sino también varias zonas de la capital que sean designadas como zonas de congestión vehicular. Esta decisión la determinará la secretaría de movilidad. Ahora, lo que se busca es que el consejo de la capital apruebe esta medida. Lo que buscaría este impuesto es descongestionar y descontaminar las zonas con alto tráfico vehicular.

Este cobro funciona básicamente como un peaje en el interior de la ciudad que busca que los usuarios usen menos su carro y se disminuya la contaminación en la misma. Se plantea imitando el ejemplo de varias ciudades importantes, como Londres y la Habana, en donde ya se aplica y ha dado resultados. El alcalde Gustavo Petro ya había presentado este proyecto e inicialmente había sido rechazado.

Fotografía: Colombia.com

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad