Se liquidará el fondo de vigilancia y seguridad para implementar la secretaría de seguridad

Ayer el secretario de gobierno del Distrito Miguel Uribe Turbay, confirmó que la administración del alcalde Peñalosa liquidará al fondo de vigilancia y seguridad del distrito porque se va a crear lo que denominan como Secretaría de Seguridad. Esta será una de las primeras propuestas que se pondrán en consideración en los próximos días al cabildo de la capital de la república, porque son los concejales de Bogotá quienes deben aprobar la creación de esta nueva secretaría. Con este proyecto, el fondo de vigilancia se eliminaría de manera sistemática.

Miguel Uribe afirma que liquidar este fondo va a acabar con la burocracia extrema que este fondo posee actualmente, y la corrupción, generando un mecanismo mucho más propicio para la contratación de todos los servicios de seguridad. Entre otras cosas, este nuevo secretario de seguridad tiene un enorme reto, ya que tendría que intervenir 750 puntos calientes de Bogotá, en materia de inseguridad.

El plazo que dio la administración para ejecutar estos cambios fueron 100 días, que serían los meses de enero, febrero y marzo, en donde la policía y esta nueva secretaria darán captura a las bandas de microtráfico que ya tienen identificadas. Se analizarán los sitios de reclusión y figuras judiciales como el Habeas Corpus, para garantizar que sean estos delincuentes sean judicializados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply