Se le disparó el arma a un policía y mató a un compañero

Photo Credit To El Espectador

Las autoridades investigan la muerte del auxiliar de la Policía Joan Mosquera Gutiérrez a manos de uno de sus compañeros, al parecer, por un disparo accidental. El caso ocurrió en la noche de este miércoles, en la subestación Cartagenita, jurisdicción del municipio Facatativá.

De acuerdo con el informe del comando de la Policía de Cundinamarca, el auxiliar involucrado en el incidente se encontraba en el baño de la subestación, manipulando su arma de dotación: un revólver Smith & Wesson, calibre 38. Las versiones preliminares indican que de manera accidental accionó el arma, justo cuando el auxiliar Mosquera Gutiérrez ingresaba al recinto.

De manera inmediata, el joven malherido fue trasladado al hospital San Rafael del municipio de Facatativá, donde le brindaron los primeros auxilios. Sin embargo, debido a su estado crítico, lo remitieron al Hospital Central de la Policía, donde falleció horas después. Por su parte, el uniformado responsable del hecho huyó de la subestación y a la fecha no se tienen datos sobre su paradero.

La investigación fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Hasta la noche de este jueves, la Policía trataban de encontrar al uniformado, para dejarlo a órdenes de la Fiscalía. “La Policía Nacional lamenta este grave suceso y pone al servicio toda su capacidad para esclarecer los hechos”, indicó la institución a través de un comunicado.

En la mañana de este viernes se espera el pronunciamiento del comandante encargado de la Policía de Cundinamarca sobre el avance de caso.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply