Se eliminaría cobro por reconexión de servicios públicos

Photo Credit To metrocuadrado.com

La comisión sexta del Senado de la república en primer debate aprobó con diez votos a favor el proyecto de modificación de la ley 132 de servicios públicos en sus artículos 96 y 142, que elimina el cobro por reconexión y reinstalación de los servicios públicos residenciales, dándole así vía libre para que pase a segundo debate. El senador Mario Fernández del partido liberal, sostuvo:

«Definitivamente de tajo se corta cualquier posibilidad de cobro a la hora de la reconexión en los estratos 1, 2 y 3 de tipo residencial, y le da un término a las empresas para que una vez superada la causa de suspensión, los usuarios tengan reestablecido el servicio en un plazo máximo de 24 horas después. Es una excelente noticia para la gente pobre de nuestro país y creo que con esto estamos haciendo algo por la justicia social en el congreso de la república».

Este proyecto de aprobarse eliminaría el cobro de reconexión en todos los servicios públicos, lo que es una gran noticia para la población de los estratos bajos. Es interesante ver que el congreso legisla a favor de la población, aunque faltaría ver en caso de que se apruebe esta reforma de ley, cuál sería el punto de quiebre ya que las empresas prestadoras de servicios perderían los ingresos que «captaban legalmente» por reconectar un servicio.

Fotografía: metrocuadrado.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply