Santafe campeón del Hexagonal del Suroriente 30 años

A pesar del empate 2 – 2 con Caterpillar, por una reglamentación del torneo, el equipo cardenal se coronó campeón al haber obtenido más puntos en los encuentros anteriores.

Los aficionados de Caterpillar pidieron que el encuentro se definiera por tiros desde el punto penal, sin embargo la reglamentación del torneo no lo hizo posible, puesto que establecía que en caso de empate al final del encuentro quedaría como campeón el equipo que tuviera más puntos.

La contienda tuvo en su primera mitad a Santafe como claro dominador con dos goles de Joseph López y Miguel Ángel León, en el segundo tiempo Caterpillar Motor remontó el marcador con anotaciones de Víctor Sánchez y Juan David Rodríguez, dejando la tabla 2 a 2 al termino de los 90 minutos. Acto seguido los aficionados presentes en el estadio Las Américas esperaban un emocionante desenlace con tiros desde el punto penal, sin embargo la organización del torneo declaró campeón al equipo santafereño sin haber efectuado los tiros penal, esto por la reglamentación del Hexagonal que establece que en caso de empate en la final se coronaría campeón la escuadra que haya obtenido más puntos.

La decisión generó un pequeño conato de bronca en la tribuna, entre aficionados de Caterpillar y Santafe, que finalmente no paso a mayores. Por su parte el asistente técnico de Santafe, Miguel Pachón, expresó en Vientos Stereo que “es molesto tener una final de un torneo así, pero nosotros nos pegamos al reglamento”. Por su parte el director técnico de Caterpillar, Ruber Madrid, no dio tanta importancia al incidente y resalto el trabajo de sus dirigidos y el enorme potencial de los jugadores bogotanos que tiene a su cargo.

De esta manera el equipo cardenal alcanza diez títulos en el Hexagonal del Suroriente, convirtiéndose en el onceno con más copas ganadas en este torneo, superando ampliamente al Condor que fue otro de los protagonistas más activos durante sus primeros años de vida.

El organizador y creador del Hexagonal del Suroriente, Ramiro Torres, fue homenajeado durante el encuentro. Fotografía Vientos Stereo.

Marcador del partido

Santafe   2

(Joseph Lopez – Miguel Angel León)

Caterpillar 2

(Victor Sánchez – Juan David Rodríguez)

 

Escrito por Carlos Acero Rincón

About The Author

Related posts

Leave a Reply