Reducción en delitos de alto impacto

Photo Credit To Cronicadelquindio.com

Hurto a personas,  a vehículos, a residencias, a establecimientos comerciales y a bancos, son los delitos de alto impacto que registran una reducción promedio de 4.6%, entre enero y octubre de este año, frente a los mismos diez meses de 2014.

Así lo revelan las datos consolidados por el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Secretaría Distrital de Gobierno, CEACSC, a partir de las cifras emitidas por la Policía Metropolitana de Bogotá.

El delito que más bajó fue el hurto a residencias, con una reducción de casi 30%, con respecto a 2014.

El hurto a personas pasó de 24.461 casos, el año pasado, a 23.097 en 2015, que equivale a una reducción de -5.6%

Los hurtos a establecimientos de comercio se redujeron en 331 casos, que equivalen a -6.2%. Los hurtos a bancos bajaron -10%.

En este año, se robaron 11 carros menos que el año anterior, que equivalen a una disminución de -0.6%.

Cabe destacar que, en el presente año, estos delitos se redujeron –fueron controlados-  en cerca del 60% de las localidades.

Delitos por localidades
La localidad donde se registra un mayor descenso en el hurto de vehículos es Candelaria (dónde no se robaron un sólo carro en este año), seguida de Chapinero, Santa Fe y Usaquén.

En cuanto el hurto a personas, la localidad que registró un mayor descenso es Candelaria, seguida por Engativá y Santa Fe.

Donde menos hurtos a residencias se presentaron este año fue la Localidad de Puente Aranda, con -66,7%, seguida de Engativá, con -63.7%, Mártires, con -62%.

Post source : Bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply