Rafael Uribe Uribe avanza en proyecto que beneficia población local en condición de discapacidad

Photo Credit To bogota.gov.co

Hoy viernes 2 de octubre de 2015, se realizará una jornada masiva de entregas de ayudas técnicas para población local en condición de discapacidad, en las instalaciones de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe (calle 32 No. 23-62 sur, barrio Quiroga), como otra de las acciones programadas en el marco del proyecto dirigido a esta población, liderado por la administración local.

Las ayudas técnicas se constituyen en la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas en condición o situación de discapacidad y de sus cuidadores. Este proyecto está dirigido a personas que por su condición económica no tienen la posibilidad de acceder a estos elementos que son entregados bajo la figura de comodato, buscando garantizar el cuidado de los mismos para que puedan ser reasignados a otras personas cuando ya no estén en uso.

Como mas recientes avances de este proyecto que beneficiará a 173 personas, se llevó a cabo otra jornada de entrega de ayudas técnicas, en la que se asignaron sillas de ruedas neurológicas semideportivas, sillas de baño, cojines anti escaras, camas ortopédicas y kits para invidentes, las cuales fueron entregadas en los domicilios de las personas con mayores dificultades de movilidad en toda la localidad.

Entre otras acciones que complementan este proceso de inclusión, también se han hecho acompañamientos y salidas pedagógicas, como la del pasado 9 de septiembre de 2015, con 240 asistentes entre personas en condición de discapacidad y sus cuidadores, a una función de cine, que resultó en una oportunidad única para la mayoría, quienes no habían tenido la posibilidad de estar en estos espacios.

La elección de las personas beneficiadas se hace en convenio con el hospital Centro Oriente, con quien la administración local realiza visitas donde se verifican las condiciones de las personas y así, poder contar con los elementos que ayuden de manera adecuada a la solución de las necesidades identificadas.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply