¿Un Interrogante?

 

Fotografia : Hernando Urrutia

¿Quién hizo el mundo?,  ¿Quién diseñó el universo?,  ¿Quién armó la sociedad?, ¿Quién  determinó los parámetros de justicia  y la lógica social?, ¿Quién se inventó la mentira convincente?, ¿Quién se inventó el término consolante “empezar de nuevo”?

Todos estos interrogantes son muy delicados de endosárselos a un ser abstracto con resultados tan concretos.

Cargarle la responsabilidad de una metodología que debería ser perfecta pero absurda en su aplicación, es cuestión de los protagonistas que juegan en el escenario de lo cotidiano echando mano a instrumentos idóneos para desenlaces condenables en el tiempo.

Personajes altamente corruptos que demandan dignidad, culpables que quieren tapar sus faltas con juicios ajenos pero cercanos, que impiden tirar la piedra.

Quiero decir que ninguno tiene la autoridad y por eso ejercen el simulacro para cambiar con tal que todo siga igual.

El doctor Peñalosa se indignó por una acusación del Concejal Sarmiento que tiene cientos de fotos evidentes del comercio  y los negocios privados pero con plata del Estado. Alguien nos dijo que el problema del doctor Peñalosa es que un concejal de la ciudad le dijo que era vendedor de buses y él es asesor comercial para el impulso de artefactos para la movilidad.

Escrito por: Hernando Urrutia 
 

About The Author

Related posts

Leave a Reply