QUIÉN GANA CON EL NO

Por: Hernando Urrutia Vásquez

Si gana el no, pierde el si?
Las cuentas hechas de esta manera pueden resultar de fácil análisis, pero detengámonos en los avatares de la política y no olvidemos que esto va más allá de cualquier categoría moral y que la intervención del diablo resulta mas que imposible e igualmente que Jesucristo se siente negociar con los subversivos una nueva propuesta, máxime cuando los partidarios del no le han cambiado su rostro por el de un expresidente, el temor de los partidarios de continuar la situación no tienen en cuenta los muchos intentos fallidos en las anteriores ocasiones en las cuales apenas se ha asomado la posibilidad de diálogo y que ese revuelto del diablo, el homosexualismo,el homochavismo,el homo Santerismo, el onupapismo, del cual acusan este proceso no tiene en cuenta que en esta negociación se demostró que se encontraron dos lenguajes e interpretaciones de la realidad colombiana y porque no hasta latinoamericana, a poner sus tesis sobre la mesa y empezar a discutir con la fuerza de los argumentos como quedó demostrado en los largos seis años.
Si solo fuera simplemente dejar las armas las conversaciones hubieran durado meses, otra prueba fueron las concentraciones de San Vicente del Cagüan que durante el tiempo en el cual se realizaron encuentros con representantes de las organizaciones sociales sin embargo fracasaron las partes en diálogo, eso lo sabe el otro expresidente que ahora se opone a este proceso.También tiene un antecedente histórico en lo once puntos planteados en el Caquetá, que se redujeron a seis y que dicen del sustento teórico por el cual se rigen los alzados en armas, desde los hechos de Marquetalia y Riochiquito, el Pato y Guayabero.
Todo esto juega a favor de los desalzados en armas, porque si en los acuerdos están plasmadas sus tesis, quiere decir que debido a ello los campesinos pueden optar por un reforma agraria aplazada por décadas?
Y si triunfa el no? ¿Habrá reforma agraria? Si pierde el si habrá erradicación de cultivos ilícitos? Se volverá a la fumigación que tantas víctimas y tanto dañó los sembrados lícitos?
Situándonos en este panorama, las fuerzas insurgentes o los criminales castrochavistas o como le quieran decir, podrán decir a la opinión como dijo uno de ellos en una ocasión: nos vemos dentro de cinco mil muertos, porque ganaron las fuerzas que se opusieron a que no hubieran más muertos por el conflicto. Y entonces quiénes ganan? Las victimas que están expectantes de por fin saber la verdad sobre sus seres queridos? Y que estarían más cerca a las farc que a los partidarios del no.? Las victimas de los paramilitares a los cuales no dejaron opinar en el proceso con estos últimos y que guardan la esperanza de que aquí quepan sus angustias?
Resumiendo: los partidarios del no piensan que votando negativamente harán daño a las farc, nosotros pensamos que mas bien los fortalecerían, porque quienes han tenido la voluntad de acabar con los absurdos que da la guerra han sido ellos y no los votantes del no.

10655412_10204484691414402_3253837133319646942_o

Foto: Facebook de Hernando Urrutia

Fotos: bahola.com, semana.com, el heraldo.com, colombia.com, las2orillas.co,ciudadanosporlapazdecolombia.com.

Montaje: Hernán Riaño

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta