¿Qué dijo el distrito sobre la masacre laboral que va a presentarse?

Se está hablando que más de 4000 trabajadores van a salir de la administración en los próximos días. Ya también mucho antes se había hablado de una cifra de 8000. Lo cierto es que serán muchos los contratistas que saldrán, trabajadores del distrito, que vienen desempeñando labores misionales en las diferentes instituciones. Uno de los representantes de los empleados, Manuel Téllez, habla que hasta ahora la administración no le ha renovado el contrato a por lo menos unos 3600 trabajadores que cumplieron con su tiempo de vinculación, y que el 30 de junio otros 4000 de la planta provisional creada por la administración pasada, saldrán también.

¿Qué ha hecho el gobierno distrital? Ha hablado la señora Nidia Rocío Vargas, la directora del servicio civil (entidad que se encarga del empleo y de la vinculación de los funcionarios) dice que mantener la planta temporal que tiene el distrito sería ilegal. Porque según ella, es una figura Sui generis que legalmente no da alternativas para esos cargos porque fueron creados para desarrollar metas específicas con plazos definidos y que se pagan con recursos de inversión. Que una vez se cumple el tiempo pues no es posible mantenerlos bajo la misma figura. Que si se extiende esa nómina, se estaría violando la ley.

Esa es la respuesta de la administración ante la situación que en estos momentos se presenta cuando van a salir muchos empleados del distrito.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad