Puente festivo del Día de la Madre en Bogotá dejó 17 muertos y 427 heridos

Photo Credit To El Espectador

Aunque en el marco del Día de la Madre disminuyeron las riñas en Bogotá–al pasar de 4.254 en 2015 a 3.937 este año– las autoridades reportaron un aumento en los homicidios, lo que confirma al fin de semana que pasó como uno de los más violentos del año.

De acuerdo con la Policía, a lo largo del puente festivo se registraron 17 homicidios –tres más que el año anterior–, fueron capturadas 198 personas por su participación en diferentes hechos contra el orden público y las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá y Ciudad Bolívar fueron las zonas donde más se presentaron alteraciones. Explicó el coronel Haidiber Restrepo, comandante operativo de la Policía:

“Durante el puente que se celebró el Día de la madre se presentaron tres casos más de homicidio en comparación con 2015. Tuvimos una reducción en el caso de lesiones personales con 84 casos menos; reducción en el hurto de residencias y de vehículos; cerramos 64 establecimientos e incautamos 24 armas de fuego y 750 armas blancas”.

Tras la declaratoria de alerta verde en la Red Hospitalaria del Distrito Capital, que se activó desde el sábado hasta este lunes, al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) fueron transferidos 3.182 incidentes, de casos de relacionados con accidentes de tránsito, riñas, heridos de con armas de fuego y corto punzantes, intoxicaciones, entre otros. Explicó el centro:

“Comparado con la misma fecha de celebración de 2015, se produjeron 2.586 reportes. En cuanto a despachos de ambulancia se efectuaron 890 traslados, tan solo 20 casos más que en 2015, cuando se produjeron 870.Al CRUE fueron reportadas 427 riñas, de personas que resultaron heridas por armas corto punzantes y de fuego”.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply