Programa de refuerzo escolar y nutricional de la fundación Creciendo Unidos en San Cristóbal

La fundación Creciendo Unidos del barrio Villa Javier actualmente viene impulsando un programa de refuerzo escolar y apoyo nutricional dirigido a niños y jóvenes de este sector, cuyo objetivo es nivelarlos en aquellas materias que van perdiendo en el colegio. Fernanda Lizarazo de la fundación creciendo unidos, nos cuenta sobre este programa:

“Trabajamos con los niños de seis a doce años, trabajamos en programa de refuerzo escolar principalmente y apoyo psicosocial. Aparte de eso tenemos el servicio de apoyo nutricional en donde nuestros niños reciben un refrigerio y el acompañamiento también donde reciben su apoyo nutricional en el almuerzo. En refuerzo escolar hacemos todo el apoyo en las tareas, trabajos, necesidades escolares y a niños que están dentro del programa dependiendo de la necesidad escolar. Si tienen dificultades en matemáticas, trabajamos en el tema de matemáticas, si tienen dificultades en español, en español y en las diferentes materias que lo necesiten. Nosotros exigimos unos requisitos para los que deseen vincularse al programa, que son registro civil, fotocopia de la tarjeta de identidad, fotocopia de documento de identidad del acudiente, afiliación a la EPS, los niños dan un aporte mensual de $10.000 pesos para su almuerzo y se trabaja en contrajornada, es decir quienes están en jornada escolar por la mañana, trabajan en la tarde y viceversa. Trabajamos de lunes a viernes y los sábados tenemos también la modalidad de Danzas. Ellos tienen su refrigerio y también su almuerzo. Los niños que van a estudiar en las tardes pasan antes de irse al colegio, toman su almuerzo, reposan y salen al colegio. Los niños que llegan, almuerzan y empieza la jornada de refuerzo escolar”.

Esta iniciativa, para quienes desean más información, pueden llamar al teléfono 2462797 de la fundación Creciendo Unidos para obtener más información sobre el refuerzo escolar y apoyo nutricional para los niños de San Cristóbal.

About The Author

Related posts

Leave a Reply