Presunciones precisas

Por: HERNANDO URRUTIA Director de Programación Vientos Stereo CEL 3213275650

Cuando estalló el escándalo porque una exparlamentaria se dio a la fuga en  espectacular acción, Muchos sospechábamos que no había sido un acto intrépido digno de Spiderman sino algo coordinado muy minuciosamente en donde había involucrados varios actores en su preparación y desenlace.

La tranquilidad con la que  se dirigió al vehículo nos daba la sensación de una seguridad en la coronación de la fuga sin obstáculos y sin siquiera voltear  a mirar y como somos noveladictos nos pareció que no había sido una iniciativa personal sino organizada juiciosamente en donde cada uno de los actuantes sabía qué tenía que hacer: había un libreto.

Pero lo seguido es, ¿qué iba a pasar con la mentada exparlamentaria? Y muchos estaban de acuerdo en que algo fatal iba a suceder, pero pasaron los días y el rastro  de la fugitiva se perdió, la recompensa se elevó y el suspenso por el paradero de nuestra spidewoman era un misterio, alguien nos decía que no iba a volver a aparecer porque ya estaba bajo tierra y asunto concluido, pero nos llega la noticia de que en Venezuela  detuvieron a la famosa Merlano cuyo caso ha dado para que la hija se dedique al modelaje, y lo que sigue es de una gravedad extrema: un conflicto de quién es el presidente de Venezuela y por  lo tanto con el    que hay que negociar, las declaraciones del presidente Maduro proponiendo que la justicia colombiana vaya hasta el hermano país a tomar declaraciones a la detenida que  pide protección porque la iban a matar y la fuga fue doble: primero de la justicia y luego de los que resultaron ser secuestradores  

No ha especificado como lo hizo, pero la verdad es que con todo lo que sabe, es creíble que un sector importante de la corrupción no  quiera que se sepa o mejor, que se evidencie lo que para todo mundo es una realidad en los chanchullos electorales en aras de mantener el poder tanto económico como político.

Ella misma lo ha dicho y por lo tanto el estar detenida en Venezuela y no en Colombia es una garantía de vida, por lo que se acoge a ser juzgada en un territorio en donde puede declarar libremente sin que le dé cáncer de esófago o botellas equivocadas de cianuro.

El gobierno colombiano la solicita para  condenarla a mas años y el venezolano para que responda por las distintas ilegalidades y en ese sentido, así no nos guste, tiene que responder  primero por la acusación de la justicia venezolana y luego por la colombiana, lo que pasa es que en la justificación de la Merlano involucra a muchos personajes que de ser aceptadas por los jueces     quedarán untados por la deferente calificación que nos da el primer puesto en el mundo.

Esto es digno de especialistas en la materia literaria como Mario Mendoza, Felipe Agudelo o Gonzalo España   y dejaremos hasta aquí estas reflexiones como aporte a la problemática y la crisis institucional de Necrolombia

Foto: tomada de la transmisón en directo de TELESUR

Foto: Hernan Riaño

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad