Presidente Santos y alcalde Peñalosa planean construir 26 colegios nuevos en Bogotá

Photo Credit To El Espectador

Ayer con bombos y platillos el presidente Santos y varios de sus ministros y el alcalde Peñalosa dieron a conocer una iniciativa que pretende en esta administración construir 26 colegios nuevos en la capital, según lo que ha planteado la nueva administración. Este plan es bastante ambicioso ya que son 6.5 billones de pesos los que se invertirían en este enorme proyecto.

Los recursos para este proyecto que busca dotar de más aulas a la ciudad serán entregados a través de tres convenios que están establecidos de la siguiente manera: 60 mil millones de pesos de los cuales una parte aporta la ciudad y otra la nación. Estos serán para construir 129 aulas nuevas en un colegio que se construya, y también la ampliación de una institución educativa. Otros 86 mil millones de pesos, por el segundo convenio que se invertirán en el mantenimiento y adecuación de 3 instituciones educativas y la construcción de cuatro planteles más, con lo cual se beneficiarían según dice el gobierno distrital 3365 estudiantes. En la tercera etapa, que es la más ambiciosa, se comprometerán a construir 22 colegios nuevos. Estos tendrán un valor de 394 mil millones de pesos.

Los lotes se definirán en marzo de este año y la cofinanciación será del 40% para Bogotá y el 60% para el gobierno nacional. Cada uno de los nuevos planteles tendrá un costo de 18 mil millones de pesos y una capacidad para 1200 alumnos estudiando en jornada completa.

Fotografía: El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta