Policía y vigilantes de Transmilenio le pedirán su tarjeta

La nueva estrategia del sistema de transporte masivo para evitar los colados es pedirle la tarjeta a los usuarios para saber si pagaron o no el pasaje.

Una nueva forma de control ideada por los grandes pensadores de Trsnsmilenio para hacerle la guerra a los colados, es que tanto agentes de la policía metropolitana y vigilantes privados del sistema podrán, en cualquier momento, pedirle su tarjeta para verificar, mediante una aplicación en los celulares u otros dispositivos si pagó el pasaje, cuando fue el ultimo pago. Se podrán leer las dos ultimas utilizaciones de la tarjeta. Los dispositivos podrán revisar todas las terjetas que actualmente se utilizan en el sistema de transporte.

La administración distrital se ha quejado que este flagelo le cuesta al sistema varios millones de pesos y ha intentado varias estrategias como barreras y puertas anticipados, poner planas, amenaza con multas y arresto y ahora con este sistema de detección.

No se ha dicho cual será el castigo para quien se le «pille» colado, hasta el momento solo se conoce que se les pondrá una especie de comparendo pedagógico, solo que serán retirados del transporte publico.

Si ingresan por invitación de un familiar o un conocido se les registrará en ena lista donde quedarán consignados los datos del ciudadano y la forma como accedió al Transmilenio.

Por: Hernan Riaño

Grafico: Transmilenio

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad