Peñalosa reduciría la Secretaría de Integración Social a su mínima expresión

Photo Credit To Colprensa/La opinión

Enrique Peñalosa anunció varias cosas sobre el futuro del Distrito. En el primer tema dice que las alcaldías locales tienen un presupuesto muy grande de libre destinación y que hay un porcentaje enorme de contratos “a dedo”. De esta manera, dijo el alcalde, se impondrán restricciones severas. «Cuando se crearon las alcaldías locales se dijo que los recursos se debían destinar a inversión. Ahora inversión es cualquier cosa, de acuerdo con la definición legal». Seguramente con estas nuevas restricciones le van a quitar a los alcaldes locales funciones de contratación, con la nueva administración.

En el segundo tema, sobre Canal Capital, dijo Peñalosa que posee muchos recursos, lo mismo que la secretaría de la integración social. Muchos contratistas fueron enviados a los barrios a decir que si votaban por Peñalosa les iban a quitar todos los programas de apoyo. Así dijo Peñalosa “Nuestro tema será concentrar prioritariamente en primera infancia, en adultos mayores, en los niños especiales y en personas en situación de discapacidad, y en los habitantes de calle”. De acá se desprende lo que dijo Peñalosa, que seguramente también va a haber restricción en la secretaría de integración social. Él dice “Cómo es posible que a esta entidad se le haya aumentado el gasto. Hoy tiene 1,2 billones de pesos anuales, un presupuesto mayor que el de todas las alcaldías de Colombia, exceptuando Medellín, Cali y Barranquilla”. Con estas palabras podemos asegurar que si va a haber una disminución en el presupuesto de la secretaría de integración social.

Por estas declaraciones podemos concluír que Enrique Peñalosa va a reducir a su mínima expresión a la secretaría de integración social y al canal capital. Probablemente suceda como su último mandato, que veíamos la inversión en el cemento de la ciudad y muy poco en la gente.

Fotografía: Colprensa/La opinión

About The Author

Related posts

Leave a Reply