“Peñalosa no quiere enfrentarse a la verdad”: Navas Talero

Varios congresistas hicieron visible su molestia por la actitud del alcalde Enrique Peñalosa al negarse nuevamente a asistir al Congreso para un debate sobre el Metro.

Bogotá, D.C. Noviembre 23 de 2016

Para este miércoles la Comisión Primera de la Cámara de Representantes había citado al alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, para que respondiera algunas dudas y explicara a fondo el tema sobre su idea del Metro elevado para Bogotá.

El Alcalde, como en otras ocasiones, y a pesar de lo ordenado recientemente por la Corte Constitucional, envió excusa a la célula congresional y delegó a algunos de sus funcionarios para que dieran respuesta al trascendental tema.

Ante la ausencia de Peñalosa la Comisión resolvió finalmente aplazar el debate para el próximo martes, no sin antes exigirle airadamente al Alcalde respeto por el Congreso y por la función de control político que posee el Legislativo.

El representante Germán Navas Talero, por su parte, recordó que hace muchos años fue él quien citó a Enrique Peñalosa cuando también era el alcalde de Bogotá, y en aquella época “hizo la misma jugada, porque no quería enfrentarse a la verdad. Porque a Peñalosa la verdad lo acobarda”, puntualizó.

“La citación que hoy hacen los representantes Angélica Lozano y Edward Rodríguez la hicieron a nombre propio. Ellos no citaron a quien funge como alcalde de Bogotá, citaron a Enrique Peñalosa Londoño y es a él a quien queremos aquí para que responda. Es un acto de dignidad de la Comisión hacer respetar eso”, concluyó.

Además de la molestia que generó el pretexto del burgomaestre, fue que a la cita acudieran delegados de los delegados, como lo criticó el también Representante Santiago Valencia, lo que exaltó aún más los ánimos de los congresistas.

_________________________________
GERMAN NAVAS TALERO
Representante a la Cámara por Bogotá – Polo Democrático Alternativo

Prensa: Francisco A. Cristancho Rojas

About The Author

Related posts

Leave a Reply