Peñalosa espera recaudar $1,7 billones con nuevo cobro de valorización en Bogotá

Photo Credit To El Espectador

Para cumplir el ambicioso presupuesto de $43,5 billones, que el alcalde Enrique Peñalosa proyectó en su Plan de Desarrollo para movilidad, la solución va más allá de gestionar recursos a través de alianzas público privadas (APP). En sus planes está la creación de nuevos tributos, entre ellos, un nuevo recaudo por valorización. Así lo confirmó este lunes la directora del IDU, Yaneth Mantilla Barón, al anunciar que la entidad diseña un proyecto estratégico para efectuar este nuevo cobro, el cual presentarán en agosto al Concejo para su estudio y aprobación.

Aunque la funcionaria no dio muchos detalles, El Espectador pudo establecer que dicho cobro, del cual hay apenas un par de menciones en el Plan de Desarrollo, busca autorización para recaudar en los próximos cuatro años al menos $1,7 billones. Según el documento, con estos dineros se garantizaría el avance en 50 obras viales, calificadas como prioritarias. Agregó la funcionaria:

“Para nadie es un secreto el déficit de infraestructura vial que tiene Bogotá. Prácticamente este recaudo se usaría para ampliaciones de andenes y vías que se necesitan para conectarnos en el borde oriental».

De esta forma, según ella, se podrán entregar en diciembre obras que se han tardado más de lo pactado como el deprimido de la calle 94 y la calle 153 entre la Avenida Novena y Décima.

Mantilla defendió la iniciativa señalando que con más infraestructura vial se mejoraría la movilidad de la ciudad, que se encuentra estancada por un déficit de $304.000 millones de la pasada valorización.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad