Patricia Rey

El 23 de febrero nació en la ciudad de Bogotá Dora Patricia Prieto E., conocida en su faceta de cantante como «Patricia Rey». Le atraía la música desde muy pequeña cuando en las fiestas que hacían en su casa, para amenizar el baile, su padre tocaba la guitarra con sus tíos mientras su mamá cantaba. A los 9 años de edad se comenzó a presentar en público cantando y recitando poesías. A los 11 años su tío, Salomón Reyes le enseñó a puntear en guitarra el pasillo Esperanzas. De los 19 a los 24 años de edad cantó en varios sitios de Bogotá con pistas. Al casarse y formar un hogar con tres hijos se retira de la música y el canto, pero un tiempo después retoma la música como promotora ayudando de esta forma a otros artistas a distribuir su música para muchos sitios de Colombia y en ese transcurrir de tiempo llega a la emisora comunitaria de Usme Alternativa Estéreo en donde junto a un grupo de profesionales, trabaja tres años bajo la dirección de Isaac Caicedo Ruíz, y luego al ser adquirida la emisora por el Ejercito Nacional, trabaja tres años más ayudando a difundir la música de los nuevos talentos como locutora, animadora y organizadora de eventos. Se marcha de Bogotá a vivir en Zipaquirá – Cundinamarca en donde comienza a trabajar en APRECUZ para la televisión, en el programa «Ventana Cultural» bajo la dirección de Manuel Angarita. Sigue difundiendo la música popular a través, también, de la emisora «Catedral Estéreo» bajo la dirección y acompañamiento del padre Emilio Ballesteros.

Tiempo después, al regresar a vivir de nuevo a la ciudad de Bogotá, se lanza de nuevo como cantante y compositora de su tema musical «La Cultura Popular», manejando con algo de humor negro la problemática de la movilidad en Bogotá.

«Dedico esta biografía a mis hijos que han sido mi motor en el largo desempeño de mi trabajo, y a mis amigos artistas. Gracias por su confianza».

About The Author

Related posts

Leave a Reply