Operación de desalojo en Monserrate

Por operación del Esmad y Alcaldía local para eliminar el  asentamiento de desplazados en Monserrate, se presentó el cierre de la Avenida Circunvalar.
Esta era una operación anunciada, desde hace días, a las persons que habían invadido areas protegidas de los cerros orientales. Unas familias se identificaron como desplazados y otros como habitantes de la calle que fueron sacados del Bronx.
Hubo cierre de la  Avenida Circunvalar  y desvíos por vías alternas, tambien se presentó trancón en esa zona de la capital.
Esta operación se dio en el marco de la sentencia del Consejo de Estado de protección de los Cerros Orientales y la prohibición de construcciones de vivienda en esas areas protegidas
La operación fue encabezada por la Alcaldía Local de Santa Fe con la policía Metropolitana a la que tambien asistieron entidades de la ciudad como Secretarias de Gobierno, Salud, Integración Social,  DADEP, ICBF y otras.
Cabe resaltar la diligencia del gobierno de la capital en cumplir la sentencia del Consejo de Estado en esta área de la ciudad, que contrasta con su actuación en lo que tiene que ver con constructores de alto estrato que hacen lo mismo en otras zonas de los cerros orientales.
Por: Hernan Riaño
Foto: bogota.gov.co

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply