Obligación para propietarios de perros peligrosos en Bogotá

Photo Credit To world4pets

La secretaria distrital de gobierno les recuerda a los ciudadanos de Bogotá dueños y cuidadores de ejemplares caninos que se debe realizar el registro de los perros potencialmente peligrosos en las alcaldías locales de la ciudad. Este registro se realiza en la alcaldía local correspondiente al barrio donde vive la mascota, siguiendo los siguientes pasos:

  • Elaborar una carta dirigida al alcalde o alcaldesa local especificando el nombre del ejemplar canino, identificación y lugar de ubicación del propietario con su dirección de residencia y teléfono, y una descripción que contemple las características o los genes del ejemplar canino que haga posible su identificación.
  • Adicional a esta carta, se deben adjuntar dos fotos del propietario de tamaño 3×4 y dos fotos del canino también 3×4, fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia del carné de vacunas de la mascota y poliza de responsabilidad civil extracontractual.

Durante el trámite de registro, tenga en cuenta esta información. Ya existe la normatividad, por lo que no hay excusa por parte de los cuidadores, funcionarios, o de la policía, para no realizar este trámite. Algunas de las razas peligrosas que necesitarían este trámite son el Pitbull, el Rottweiler, el Doberman, El mastin Napolitano y el bull terrier.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad